TRABAJAR CON EL ESTUDIO LLOSA CORTEGANA - PARTE II

Como les contábamos en nuestro blog anterior, fue un placer trabajar con los capos de los Arquitectos Patricia Llosa y Rodolfo Cortegana en este lindo proyecto ubicado en San Isidro. El pedido fue difícil desde el principio: Instalar un cine en donde ningún equipo quede expuesto en un ambiente de grandes dimensiones, alturas, concreto expuesto y techo en forma de cúpula.

¿Cómo creen que lo solucionamos? Les explicamos paso a paso:

1. Lo primero que se le ocurriría a cualquiera sería un elevador. Para nosotros esa no es una solución, lo consideramos un atropello al diseño. Por ello, decidimos esconder el proyector en el tragaluz que había en entre la sala y el comedor dejando solo un nicho de concreto de 10 x 10 cm para que se asome el lente del equipo.

2. Empotramos al ras los parlantes sourround en las paredes y techos de concreto y matizamos la pintura con las que cubrimos la rejillas del mismo color que el concreto.

3. Los parlantes frontales de mayor tamaño y potencia, los escondimos sobre la cava. En el techo de madera. A este le hicimos en el interior cajas acústicas reforzadas que los soporten y por fuera. Trabajamos en coordinación con los carpinteros para que les hagan una tapa de madera con rejillas para que dejen pasar el sonido.

4. En ambos ambientes empotramos paneles táctiles para controlar el audio y el video además de programarles tablets para que puedan controlar los ambientes cómodamente desde donde estén.

Quedamos muy satisfechos con este precioso multimedia room donde no solo la calidad de audio y video es importante sino que ¡se vea tan ESPECTACULAR como el ambiente donde hemos trabajado!

Los Ruiseñores Oeste 277
Corpac San Isidro

+511 440 3095
info@sonar.com.pe